domingo, 27 de marzo de 2011

PSICOLOGIA. Acomodando los sentimientos
RENOVACIÓN DE LA MENTE
“Cuando tú y tu adversario (PROBLEMAS) traban combate y éste se prolonga sin fin visible, es crucial que des con una técnica completamente distinta.
Renovando tu mente y técnicas mientras encaras a tu adversario (PROBLEMAS), encontrarás el momento y ritmo adecuado para vencerlo.
Cada vez que tú y tu adversario (PROBLEMAS) se estanquen, debes emplear de inmediato un método diferente de habértelas con él para poder derrotarlo.”
THE BOOK OF FIVE RINGS
MIYAMOTO MUSASHI
Miyamoto fue un samurai de los años 1600, famoso por ganar todos sus duelos por una razón: en cada caso adaptaba su estrategia a su adversario y a las circunstancias del momento
Las relaciones suelen desarrollar ciertas tediosa predecibilidad. Tú haces lo que acostumbras hacer, los demás reaccionan como suelen hacerlo y todo sigue igual. Si inviertes el rumbo y actúas de una manera nueva, alteras toda la dinámica. Haz esto de vez en cuando para romper los viejos patrones de la relación y abrirla a nuevas posibilidades.
Al reflexionar en una experiencia molesta o desagradable, inevitablemente se nos ocurre esta idea: si sólo hubiéramos dicho o hecho tal cosa en lugar de tal otra y, si sólo hubiéramos podido pensarlo. El problema sin embargo, no es que pensemos en la solución cuando ya es demasiado tarde. El problema es que imaginemos que el conocimiento fue lo que faltó: si hubiéramos sabido más, si lo hubiéramos pensado más a fondo. Ése es precisamente el enfoque equivocado. Lo que nos pierde en primera instancia es que no estamos sintonizados con el momento presente, somos insensibles a las circunstancias.
Escuchamos nuestros pensamientos y reaccionamos a cosas ocurridas en el pasado aplicando teorías e ideas que digerimos hace mucho pero que no tienen nada que ver con nuestro predicamento en el presente.
Renueva tú mente con la ayuda de la terapia psicológica para poder encarar en el presente y mediante una nueva perspectiva tus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario